jueves, 7 de enero de 2010

La primera semana de clases


Hoy terminé la primera semana de clases aquí en Chile. Ya me estoy acostumbrándome a la vida chilena. Por ejemplo, al principio, el inglés se me salía de la boca. Ahora, digo “gracias,” “si,” o “salud” inmediatemente en vez de decir “thank you,” “yes” o “God bless you.” También me encanta escuchar a los chilenos porque hablan muy diferente al castellano que mis abuelos y mis padres hablan en casa. Hoy cuando ayudé a la Fundación Conin, las “tías,” o las enfermeras, llamaron a los bebes “guaguas.” Me parece interesante que en unos pocos días, ya me he fijado en algunas diferencias del idioma. Mañana, iremos a Viña del Mar y Valparaíso. Mi madre chilena me dijo que muchos argentinos van “acá.” Me imagino que voy a ver los contrastes entre los chilenos, los americanos y ahora los argentinos este fin de semana. Será una experiencia buena para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario